Semana 2016

2016

 

     Una vez acabada la vigésimo octava edición de la Semana de Cine Español de Mula, una vez despedidos a los invitados (actores, productores, guionistas, etc.) y visto en perspectiva todo lo acontecido, con siete días plenos de actividades destinadas a todo tipo de público, toca recapitular sobre lo acontecido.
La semana está organizada por secciones:

El certamen nacional de cortometrajes este año ha cumplido su vigésimo tercera edición, en la que han participado unos 90 cortos repartidos por toda la geografía española, de los que el comité seleccionador eligió los siguientes 12 finalistas: Alique, Apolo 81, Bla, bla, bla, Cenizo, El jardín de las delicias, Para Sonia, supercool, Tolerancia cero, Tras bambalinas, Turno de noche y yo presidenta, que optaron a los premios y de los que tuvimos representantes en la gala de clausura. El palmarés de premiados es el siguiente:
Panorama actual, en la que se han proyectado en el Teatro Lope de vega 6 de las más actuales películas de nuestro cine: Julieta, KIKI el amor se hace, Nadie quiere la noche, La novia, El pregón y Truman.

Homenaje a Genma Cuervo, con proyección de algunas de sus mejores películas de su amplia trayectoria cinematográfica.

En recuerdo de… , este año dedicado a Paco Algora, Ángel de Andrés, Concha Goyanes, Chus Lampreave, Katia Loritz, Lina Morgan y José Luis Sazatornil “Saza”.

Preestreno, en el Cine Centro Fama de Murcia capital, como preámbulo a la semana de cine, en esta ocasión hemos cantado con la película ACANTILADO. Previamente se presentó la semana de cine con la presencia del alcalde de Mula, la concejala de cultura, la vicerrectora de extensión universitaria

Matinales infantojuveniles, con proyecciones infantiles para todos los centros escolares de primaria y proyección de cortos para estudiantes de EE.MM., así como charlar coloquio a cargo de la actriz LUCIA ALVAREZ para alumnos de primaria y E.S.O.

Gala de Clausura, con la presencia de nuestra homenajeada Genma Cuervo, los invitados Luis Miguel Seguí, Lucia Álvarez, Elena Arnao y Rebeca Sala, además de todos los representantes de los cortos finalistas, y presentada por Javi Chou.

Presentación semana de cine 2016

Homenaje a Gemma Cuervo

No se admiten más comentarios